Introducción

Estampas Rurales de la Fuente del Pino

Las «Estampas Rurales» de la Fuente del Pino (pedanía de Jumilla), son una reconstrucción del tipo de vida agraria que se desarrolló en Jumilla hasta mediados de los años sesenta. En 2007 un grupo de vecinos de esta pedanía decidió recrear una serie de vivencias y labores que la mecanización del campo y la modernización han hecho desaparecer en nuestros días. Estas recreaciones se vienen desarrollando a principios de octubre coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía.
Desde su primera edición las «Estampas Rurales de la Fuente del Pino» recogen faenas como la trilla, la matanza, la vendimia y pisa de las uvas, el lavado de la colada en el huerto lavar, la labranza, etc. Durante ellas, además de poder disfrutar de forma didáctica de aquellas vivencias de la vida agraria, se tiene ocasión de degustar productos típicos de la tierra o asistir a la venta de productos artesanales
Este Blog pretende recoger una muestra fotográfica de las imágenes que a lo largo de estos años he recopilado en sus sucesivas ediciones a modo de recopilado de éstas.